sábado, 12 de noviembre de 2011

Bizcocho de arroz con leche





Desayunar  con repostería casera tiene la ventaja de que podemos tomar magdalenas, bizcochos, muffins, panes de leche, brioches.... siguiendo diferentes recetas y combinando los ingredientes que más nos gusten, por lo que es muy difícil llegar a cansarse del desayuno, mención aparte de las ventajas nutricionales que tiene hacerlo con productos caseros.


Siempre he hecho el arroz con leche casero, pero el otro día pensé en la posibilidad de hacer el bizcocho de yogur sustituyendo este por arroz con leche comercial , usando el mismo sistema de medidas, tan cómodo por otra parte.

El resultado ha sido, como podéis ver, muy positivo; aunque a decir verdad creo que con un buen arroz con leche casero hubiera sido mucho mejor; pero eso será para el próximo bizcocho.




INGREDIENTES:

Usaremos como medida el envase de arroz con leche
  • 2 envases de arroz con leche comercial
  • 3 envases de harina de repostería
  • 2 envases de azúcar
  • 1 envase de aceite suave 
  • 4 huevos
  • 1 paquete de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • la ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glas para rociar por encima del bizcocho


ELABORACIÓN:


  • Separamos las  yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos
  • Batimos las yemas con el azúcar; incorporamos el aceite y batimos
  • Tamizamos la harina y la levadura y se la añadimos poco a poco a la mezcla anterior, batimos suavemente
  • Añadimos el arroz con leche , la ralladura de limón y la canela, mezclamos, sin batir, hasta que obtengamos una mezcla homogénea
  • Poco a poco y con movimientos envolventes añadimos las claras montadas a punto de nieve a la mezcla
  • Vertemos en un molde encamisado (untado con mantequilla y aceite y espolvoreado con harina) o de silicona.
  • Introducimos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo los primeros 10 minutos y solo abajo 35 minutos más.
  • Desmoldamos sobre una rejilla y cuando esté templado rociamos por encima con una mezcla de azúcar glas y canela

Nota: Para hacer este bizcocho utilicé las varillas eléctricas y batí el arroz con leche junto a los demás ingredientes (menos las claras) , por lo que perdió la textura del arroz . La próxima vez que lo haga será del modo que os he indicado, porque me apetece encontrarme los granitos de arroz.

Espero que os haya gustado. Que tengais un buen fin de semana.



31 comentarios:

  1. No me imagino la textura, es uno de los bizcochos más originales que he visto hace tiempo, me llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que original, me llevo la receta, que no me la pierdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Si que es original de verdad,has tenido una idea estupenda,por que tiene que estar delicioso me llevo la receta un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pedazo bizcocho más bueno, me lo anoto

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto divino y no me quiero perder yo ese saborcillo a arroz con leche en el bizcocho, me parece una delicia.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el arroz con leche, en bizcocho tiene que ser una maravilla te ha quedado de lujo.
    besitoss guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Lo veo con una pita estupenda, nunca había oido un bizcocho así reina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso Carmen, viendo la foto nadie diría que lleva arroz. Me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico tiene que estar! Delicioso!
    Sorprendida me he quedado con este bizcocho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Imaginación al poder Carmen !!!

    No dejas de sorprenderme, nunca se me hubiera ocurrido. La próxima vez con el arroz con leche que me sobre en vez de preparar buñuelos haré este rico bizcocho para probar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea Carmen.La vista que tiene es deliciosa!Ya me imagino el saborcito ummm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar tremendo este bizcocho, vaya pintaza que tiene!!! Tomo buena nota.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar tremendo este bizcocho, vaya pintaza que tiene!!! Tomo buena nota.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya idea, Carmen¡! lo tengo todo...este cae!

    Oye, las fotos y la presentación cada día mejor

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te puedo asegurar que yo no me cansaría de desayunar con este pedazo de bizcocho aunque me lo pusieras seguido un año entero. ¡qué bueno!
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea has tenido cambiando el yogur por arroz con leche, este bizcocho me chifla sí o sí! felicidades por el resultado, tiene una pintaza increible..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. acabo de conocer tu blog y aqui me quedo admirando ese trocito de bizcocho que tiene un corte de lujo! tus fotos me encantan!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he visto ni probado un bizcocho de arroz con leche pero la textura me ha fascinado y el sabor tiene que estar delicioso. Me lo apunto para hacerlo, seguro que me encanta.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Nunca habia visto un bizcocho hecho de arroz con leche, pero me guardo la receta para hacerlo, una pinta fabulosa, besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya idea!!! debe de estar riquísimo!!!

    Sin duda...probaré a hacerlo!!!

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Que original! el arroz con leche no me gusta pero estoy segura que en bizcocho me va a encantar, me da buena espina! :-D

    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Carmen, guapaaaa..... ahora vengo a visitarte yo, jeje. Me he quedado prendada de tu blog! Me encantan tus recetas, tus fotos, y todoooo! Ya tienes una fiel seguidora mas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar buenísimo! Tienes razón, ya nos cuentas qué tal eso de encontrarse los granitos de arroz, yo creo que probaré asi también!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué imaginación, Carmen!! Me imagino que tiene que estar buenísimo. Tengo que probarlo. Gracias por tu visita. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  25. Esto si que no lo había visto yo en la vida! Muy interesante la receta. Tiene una pinta fabulosa. Besos

    ResponderEliminar
  26. Que receta tan buena! hace no mucho tiempo hice un pan de arroz del blog de una amiga y salió genial! el arroz se diluye dentro de la masa.
    Este bizcocho tiene una pinta buenísima.
    Me quedo a seguirte!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Bizcocho de arroz con leche??Eso debe estar buenísimo!!!!!!!Vaya original, creo que es el bizcocho más apetecible que he visto últimamente, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de bizcocho!!! El arroz con leche me chifla, a si que este bizcocho me va a gustar muchísimo. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya buena acogida que ha tenido la receta! :D

    Como os digo, intentad hacerla con arroz con leche casero, que no tiene ni punto de comparación con el industrial.

    Gracias a quienes habeis decidido seguirme; mis mejores deseos de que os sintais en el blog como en vuestras cocinas. En cuanto tenga un poco de tiempo, me paso por vuestros blog.

    Gracias a tod@s por haberme dejado vuestra opinión. Espero que tengais un buen domingo de votaciones.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. Tremendo este bizcocho y muy, muy original, de los que hay que hacer sin falta y yo sin verlo hasta ahora! Besos

    ResponderEliminar
  31. Carmen, efectivamente tiene una pinta fantástica y diferente. Un abrazo, Alicia

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.