domingo, 13 de enero de 2013

Quiché de cebolla caramelizada y queso de cabra

 

Con la cebolla caramelizada (sin azúcar) que hice preparé unos cuantos canapés y la serví como guarnición de una carne a la plancha, pero tenía muchas ganas de hacerla en quiché, porque normalmente la uso sin caramelizar y me apetecía probarla de este modo.

En la elaboración de quichés se usa normalmente nata, pero como el queso de cabra ya aporta bastante grasa, no quería aumentar el aporte calórico, por lo que utilicé yogur natural , en este caso griego, porque era el que tenía en la nevera, pero también podría usarse el normal  o el desnatado; para mi gusto queda tan rica como con la nata y es una pizca más saludable.

INGREDIENTES: 

  • 1 plancha de masa quebrada
  • cebolla caramelizada (receta AQUÍ)
  • 1 yogur griego natural sin azúcar
  • 2 huevos
  • sal y pimienta
  • queso de cabra en rulo
  • 50 ml de leche
  • mantequilla para untar el molde
ELABORACIÓN:

Caramelizamos un par de cebollas. (Receta AQUÍ) Escurrimos (la pongo sobre un colador)  y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos el molde con la masa quebrada, procurando ajustarla al molde sin estirarla. Pinchamos la base con un tenedor.
En esta ocasión he horneado primero la masa: ponemos un papel de hornear sobre la masa quebrada y sobre él unas legumbres secas y lo horneamos a 180º unos 10 minutos. Sacamos la masa del horno y la dejamos enfríar sobre una rejilla y después procedemos al relleno y volvemos a hornearla con él.
Pero para mi gusto queda mucho mejor si horneamos todo junto, sin el horneado previo, porque no se doran tanto los bordes de la masa.

Batimos los huevos, el yogur , la leche, la sal y la pimienta.
Rellenamos la masa quebrada con la cebolla caramelizada y vertemos la mezcla que hemos batido. Horneamos en horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
Cubrimos la superficie con el queso cortado en lonchas finas y seguimos horneando 5 minutos más ( o hasta que veamos que la crema está cuajada) . Si vemos que el queso se dora en exceso, cubrimos con papel de aluminio.
Retiramos del horno y dejamos templar.
 


30 comentarios:

  1. Hago muchas veces quiche de cebolla, en casa les encanta, pero no con queso de cabra, la probaré porque tiene una pinta deliciosa, te ha quedado de 10

    ResponderEliminar
  2. Uma queiche tão linda e com um aspecto maravilhoso....adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. ayssssssssssss ¿por qué no me gustará la cebolla? tiene una pinta fantástica, pero sería incapaz de meterme un bocado y encontrarme la cebolla, no puedo, aunque la utilizo en todos los guisos, pero siempre muy picada. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. vraiment un régal j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. La combinación de cebolla caramelizada y queso de cabra, yo creo que es de las más ricas, pero si se utiliza como relleno para esa maraillosa quiché, el plato ya es de matrícula de honor. ¡¡Qué rico y qué bonita te quedó!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta la mar de rica.Besos

    ResponderEliminar
  7. Un espectáculo y pensando que has cambiado la nata por yogur me gusta aún más. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, con esa cebolla, ya se sabe como tiene que estar, y el toque del yogur me ha parecido maravilloso, me ha gustado muchisimo, el corte se ve espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. una combinacion muy original y rica seguro,buena pinta tiene¡¡
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm, me muero por probarlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la cebolla caramelizada, además me parece muy buena idea lo de no poner nata y poner yogur, una receta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Fantástica esta quiche, con queso de cabra, me encanta y esa idea de poner yogur me ha convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya exquisitez Carmen y qué forma tan original le has dado a tu quiché, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Se le ve buenissima, Carmen! Me gustan las quichés, la cebolla caramelizada y el queso de cabra, para mi, esta receta lo tiene todo. La pienso probar! Besotesssss

    ResponderEliminar
  15. Carmen me parece una idea genial lo de aligerar con yogur, a mí las quiches clásicas me empalagan un poco debido a la gran cantidad de grasa que llevan pero tu versión me la llevo con los ojos cerrados ;)
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Qué quiche tan rica con esos ingredientes, Carmen! Curiosa manera de caramelizar sin azúcar. Me gusta. Un besito!

    ResponderEliminar
  17. La combinación del queso de cabra y la cebolla caramelizada es fantástica. Me encanta.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. la cebolla caramelizada y el queso de cabra... me pierden!!

    ResponderEliminar
  19. Menuda vista tiene Carmen,ademas de buena ligerita.....me encanta la idea del yogur.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea estupenda la de utilizar el yogur sustituyendo a la nata y además la combinación de cebolla y queso de cabra para mi siempre es un acierto.
    El corte es de lo mas tentador ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy lindo y jugoso una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tiene!!
    Me ha encantado esta quiche, deliciosa!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. He entrado por curiosidad...y he quedado gratamente sorprendida, me gusta este tipo de cocina, he visto mas de una receta que me encantaría elaborar, me quedo en tu cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Qué jugosa!, esa combinación es éxito seguro y a ti te ha quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que rico Carmen!! Me gustan todos y cada uno de los ingredientes, es delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de quiche!! Precisamente el domingo prepare cebolla caramelizada. Suelo hacer a menudo para tener lista para cualquier preparación. Tendré en cuenta tu receta!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta! Tomo nota porque todos los ingredientes que lleva me gustan!

    ResponderEliminar
  28. madre mía que cosa más rica y esque has escogido dos de mis ingredientes preferidos como son el queso rulo de cabra y la cebolla caramelizada asique un verdadero acierto.besines

    si te apetece pasarte por mi blog http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/

    por cierto me gusta mucho tu blog¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.