lunes, 1 de julio de 2013

Mousse rápida de limón





Me encanta este postre, es una mousse fresca,  ligera, cremosa, suave; además muy fácil y rápida de hacer, y con uno de los sabores que más me gustan en repostería. 

La receta la descubrí por casualidad, mientras buscaba otra elaboración;  no pude resistirme a prepararla en el mismo instante, ingredientes fáciles y los tenía todos.

Está muy rica y ahora de cara al buen tiempo y al calor es una apuesta segura.




INGREDIENTES:

  • 200 ml  de leche evaporada
  • 2 limones
  • 100 gr de azúcar


 




ELABORACIÓN:

Es importante que la leche evaporada esté muy fría, como si fuera nata para montar. Yo la tengo en el frigorífico al menos un día y los últimos diez o quince minutos la dejo dentro del congelador.
Ponemos la leche en un bol y con unas varillas eléctricas empezamos a montarla hasta que espume.

Exprimimos los limones y colamos su zumo, para evitar que nos caiga la pulpa o semillas y poco a poco, y sin dejar de batir, lo vamos incorporando a la leche evaporada

Por último, incorporamos el azúcar en forma de lluvia, poco a poco y siempre sin dejar de batir.

Distribuimos la mezcla en los recipientes donde vayamos a servir la mousse, espolvoreamos con un poco de ralladura de limón (opcional) y dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.





NOTAS:

Si tardáis unas horas en consumirlo, notaréis que se separa la parte líquida, que queda abajo, de la sólida; lo que se arregla removiendo un poco la mousse.



Fuente: Directo al paladar

14 comentarios:

  1. Nunca he hecho el mousse con leche evaporada, pero si tu dices que espesa pues tendré que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo la había utilizado antes en la elaboración de mousse, pero al ver esta receta me animé y la verdad es que queda muy bien. Eso sí, es muy importante que esté muy fría.

      Un beso, tocaya

      Eliminar
  2. He visto en otros blogs que tutilizan la leche evaporada para montarla, te ha quedado divino.Una rceta magnífica las mousse de limón me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm mira que me gustan las mousses, pero la de limón se lleva la palma, es una de mis favoritas sin duda alguna. Yo también la hago con leche evaporada y queda genialisima, para muestra la tuya. Una delicia Carmen, tomarse una después del almuerzo, le sienta a una de maravilla.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, porque además me parece muy refrescante. La verdad es que con leche evaporada queda de maravilla.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Mira qué cosas, yo tampoco hubiera pensado en sustituir nata fría por leche evaporada fría, es una gran idea!
    Desde luego, esta mousse se ve deliciosa y refrescante para el verano!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Achei a mousse simples de fazer e com um aspecto delicioso.
    Eu adoro sobremesas com sabor a limão, só nunca usei leite evaporado.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Carmen si que se ve rico y sencillo, con tan pocos ingredientes y la pinta que tiene, me ha encantado, tu toque es especial para todo lo que haces. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy curiosa ya que casi de la misma manera se prepara el queso mascarpone. Por este motivo es que queda un poco líquida abajo.
    El mascarpone se hace con nata y jugo de limón, al cortarse se forma el queso.
    Besosss Carmen

    ResponderEliminar
  9. Sí, algo fresquito, por favor. Y además fácil y rápida de preparar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. bien buena y rapida y asi un poste facil y irresistible
    bss

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo esta receta en pendientes (como tantas otras!) hace un montón de tiempo y no hay manera de darle salida, y no será por falta de ganas porque cada vez que la veo se me hace la boca agua, el saborcito del limón en verano me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y rápida de preparar pero una delicia, te ha quedado muy rica besos

    ResponderEliminar
  13. Sencilla y la leche evaporada un acierto !!! tomamos nota.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.